sábado, 12 de julio de 2014

Jabón casero: ¡se me ha cortado!

Me parece que fui demasiado confiada en el post de mayo: era la primera vez que hacía jabón y me salió sin problemas.
(ver http://unpocoydemas.blogspot.com.es/2014/05/jabon-casero-con-aceite-usado-1.html)
Lo he intentado por segunda vez y ¡se me ha cortado! Igualito, igualito que cuando se corta la mayonesa.


Así que he buscado por internet cómo arreglarlo:
-   Algunos me proponían hacer más jabón para arreglarlo, con lo que me temo que puedes llegar a tener el doble de cantidad de jabón para arreglar ¡Como si tuviera tanto aceite para reciclar!
-   Pero me he encontrado un blog en el que proponía otra solución:
http://miqueridohuertourbano.blogspot.com.es/2011/06/cuando-el-jabon-se-corta.html
Separas una cantidad (unas tres tazas) en un vaso de batidora y se le mezcla unas dos cucharadas de harina. Se bate con la batidora y luego se añade a la mezcla cortada. Se sigue batiendo con la batidora y ¡solucionado!Y eso que ha pasado una noche entera desde que se me cortó porque se me hizo tarde. Al menos he podido meterlo en los moldes. Dentro de un mes os comento si de verdad ha funcionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario