viernes, 4 de julio de 2014

Juego de Tronos


Esta saga “Canción de hielo y fuego”, más conocida por el título del primer libro “Juego de tronos”, consta ya de 6 libros (el autor, George R. R. Martin, ha previsto que fueran 7 libros) y pertenece al género fantástico. Yo me he leído los dos primeros libros y son impactantes. Cuesta un poco seguirlos porque hay muchos personajes principales y cada capítulo se inicia con el nombre de uno de ellos y trata sobre él. Pero va saltando de uno a otro personaje y, a veces, parece que te va a estallar la cabeza. Desde luego no es una novela rosa y aunque me haya gustado leerla, estoy segura de que no sería un lugar en el que me gustaría vivir: demasiadas maquinaciones, demasiada violencia, no es un lugar para personas débiles.
Los títulos ya editados:
    - Juego de tronos
    - Choque de trenes
    - Tormenta de espadas
    - Festín de cuervos
    - Danza de dragones
    - Vientos de invierno
    - Y el que resta por editar y supongo que sin escribir todavía : Sueño de primavera
Ha sido adaptada con éxito a la televisión y acaba de terminar la cuarta temporada de esta trepidante serie: “Juego de tronos”. Creo que se corresponde con el cuarto libro. Ahora tenemos que esperar a ver cómo sigue.
Cuando leo novelas, sobre todo las de este tipo, me doy cuenta de por qué yo no podría ser escritora de novelas. Después de crear un personaje interesante, tienes que hacer que le pasen un montón de desgracias, aunque luego las supere, para que la novela resulte interesante. Sin embargo, después de crear un personaje, me daría tanta pena hacérselo pasar mal que el libro resultaría aburridísimo. De todas formas, no me gustan los finales en que todo acaba mal, así que le daremos el beneficio de la duda y ¡a ver cómo acaba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario