martes, 15 de julio de 2014

Ojalá fuera cierto


Me leí el primer libro “Ojalá fuera cierto” en una época de mi vida en que durante 7 semanas estuve en Francia, por eso el primer libro se titula “Et si c’était vrai…”. Como mi nivel de francés en aquella época era un poco más bajo que el actual, recuerdo que me lo leí con el diccionario al lado. Intentaba no buscar demasiadas palabras porque perdía el hilo y porque me habían aconsejado que intentara entender el significado pero había tantas que no conocía, sobre todo términos hospitalarios, que no me quedó más remedio que hacer una lista de palabras que no entendía. Alguna de esas palabras, por ejemplo brancardier que significa camillero, se me quedaron para siempre.
Es una bonita historia romántica que te deja un buen sabor de boca. El primer libro (publicado en el año 2000), quizá no del todo, pero se complementa con el segundo “Volver a verte”.
En 2005 fueron llevados a la gran pantalla en una película, que aúna los dos libros, protagonizada por Mark Ruffalo y Reese Witherspoon y titulada como el primer libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario