martes, 10 de junio de 2014

Bebidas frescas

¡Por fin llega el buen tiempo!

Una de las ventajas del buen tiempo es que apetece salir a la calle, al aire libre, a disfrutar: pasear, hacer excursiones,…
No hace falta más que preparar algo para comer: un bocadillo, algo en una fiambrera,.. y fundamental: no olvidar la bebida. Cuando hace calor es muy importante estar bien hidratado. Es menos importante si la bebida está fría o caliente; de hecho, recomiendan las bebidas calientes porque así se bebe más. Pero, a nosotros nos suele apetecer más que esté un poco fresca para quitarnos calor del cuerpo.
Cuando llevamos la comida y la bebida en el coche, no pasa nada, pero cuando vamos andando es mejor ahorrar en el peso y la mayoría de los dispositivos para mantener fresca la bebida ocupan espacio y pesan.
Os propongo una idea que mantendrá fresca la bebida sin desperdiciar peso, ni espacio. Está recomendada para el agua, pero podéis probar con otras bebidas (mejor sin gas) para ver qué tal se adaptan al proceso. El día anterior a la excursión:
- Llenar alrededor de 1/3 de una botella con agua (el tamaño de la botella debe ser adecuado al lugar donde la vamos a llevar)
- Meterla en el congelador
- Sacarla el día de la excursión y terminarla de llenar con agua
Durante la excursión, mientras el hielo se descongela mantendrá fresca el agua de la botella.
Alguna vez he hecho algo parecido con una lata de refresco sin gas:
- La víspera de la excursión, la he metido en el congelador.
- He metido las bebidas en una neverita y he añadido la lata de bebida congelada
La lata congelada ayuda a mantener frescas el resto de las bebidas y suele ser la última en beberse (dependiendo de la cantidad de bebidas y del tiempo que se va a estar fuera, quizá necesites congelar más de una lata).

¿Qué te ha parecido el truco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario