jueves, 5 de junio de 2014

De camino a la belleza...

Hoy me he cogido vacación y no he ido a trabajar.
¿Por qué?
No sé si recordáis que conté en un post que desde hace un tiempo (unos 6 años) mantengo con un amigo un "juego" que llamamos el reto. El último día de cada mes nos enviamos una foto el uno al otro. Una foto de algún lugar, algún edificio u objeto de Guipúzcoa que el otro debe encontrar durante el mes siguiente. Podrá ir con pistas o no, según lo estime conveniente el que envía la foto. Si para el 15 del mes alguno no lo ha encontrado se le dan más pistas, porque no es un concurso sino una oportunidad para encontrar sitios nuevos o ver los lugares conocidos con otros ojos. Además, intentamos que sean lugares curiosos, edificios interesantes, objetos que sorprenden, sitios a los que creemos merece la pena ir. Y con esta excusa, dos fines de semana al mes buscamos algo nuevo: el reto que nos encomendaron y el lugar al que enviaremos a buscar al compañero el próximo mes.
Esa fue una de las razones de buscar Gaztarrotz (ver fotos en dos posts de mayo): encontrar un lugar interesante para enviarle como reto. Pero está un poco complicado el acceso y me preocupó que se perdiera, así que le propuse un cambio para este mes: yo lo llevaría a un lugar. En vista del cambio en los términos del trato, no estaba muy seguro de aceptar pero cuando vio las fotos del blog que le dije que mirara para saber cuál era el lugar, me dijo que sí, que era un lugar al que hacía tiempo quería ir y no sabía con quién.
Él es socio de la Sociedad Fotográfica de Guipúzcoa y en una exposición vio fotos de este lugar hechas por otro socio. Como los colores parecen irreales, él y otro compañero casi dudaban de la veracidad de los tonos conseguidos. Pero me dijo que al ver mis fotos, que eran muy similares, ya no tuvo ninguna duda: Quería ir.
Pero necesitábamos un guía porque yo no soy muy ducha en orientación, así que dependíamos de mi marido, de la meteorología (ayer mismo estuvo lloviendo, pero hoy hará bueno) y de algún que otro compromiso laboral o social. El caso es que hoy es el día. No saldremos muy temprano porque la pleamar (marea alta) es a las 10,30 h y la zona de la bóveda (donde se sacó la foto con tonos azules) es conveniente que esté seca antes de acercarse.

Hoy nos acercaremos a la belleza por otro camino. Espero que sea tan hermoso como el de la otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario